e você, prefere um obama mais clarinho ou mais escuro?

«Un estudio de la Universidad de Chicago sugiere que la afinidad política puede influir en la manera en la que la gente percibe el color de piel de los candidatos.

Los investigadores utilizaron tres fotografías con diferentes poses de Barack Obama durante la campaña electoral: una sin retocar, otra en la que aclararon el tono de piel de Obama y una tercera en la que lo oscurecieron. Las fotografías eran diferentes para que los participantes en el estudio no supieran que se trataba de imágenes trucadas. Después, preguntaron a un grupo de estudiantes universitarios qué fotografía les parecía más representativa del político de Chicago.

Las entrevistas se llevaron a cabo antes de las elecciones presidenciales de 2008 y los investigadores manipularon las fotografías mediante el programa informático Photoshop. Menos del 10% de los universitarios encuestados era de raza negra.

Los resultados de la investigación, que el martes publica la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), indican que aquellos votantes que se sienten ideológicamente próximos al actual presidente de EEUU consideraban más representativa la imagen del Obama más blanco. Por el contrario, los votantes conservadores eligieron la foto de Obama con la piel más oscura.»

No «El Mundo»

Anúncios

~ por pedroteixeiraneves em Novembro 24, 2009.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: